La intervención era realizar la adecuación del jardín y una reestructuración de una cabaña existente ubicada en el instituto Cotes Baixes en Alcoi.
Inspirado en los proyectos del paisajista Roberto Burle Marx, se crea un paisaje organicista con formas sinuosas y con mucho colorido, con material vegetal autóctono, donde predominan las plantas aromáticas y otras aportaciones alóctonas por su colorido.
El ajardinamiento incorpora colores primarios, formas orgánicas sinuosas, un marcado diseño gráfico, motivos indígenas y el cubismo.
El interior se ha intentado mantener la filosofía de sostenibilidad que caracteriza el espacio, manteniendo la madera como elemento natural, sostenible y aislante. En cuanto al mobiliario se han creado formas ovaladas para conectar con el exterior. Se ha sustituido el cerramiento principal por una gran cristalera para poder disfrutar de las magníficas vistas del entorno.
Este espacio está pensado para crear un microclima aislado de relax, dónde se pueda disfrutar cómo si fuera un mundo aislado del entorno.