el Diseño de Interiores
El diseño interior o interiorismo es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de crear la experiencia a la hora de vivenciar el espacio, actuando en los paramentos verticales e horizontales, cómo materiales, luminarias, olores, etc.
En definitiva es humanizar el espacio pensado por y para el individuo que lo va a habitar, es pensar al milímetro cada detalle para que la parte estética y la funcional se unan en un espacio que haga una experiencia inolvidable.
Mucha personas lo confunde con los trabajos de decoración y amueblamiento, pero el diseño de interior. El interiorismo profundiza en aspectos cómo la psicología, historia, el entorno, la ubicación geográfica, orientaciones, iluminación, ventilación distribuciones, pequeñas nociones de arquitectura, instalaciones, soluciones constructivas, diseño del producto, diseño gráfico, etc. entre otros aspectos la decoración. Además de un profundo análisis del individuo que lo va a habitar cómo su estilo de vida, necesidades, preferencias, etc.
El diseño interior es una práctica creativa, que soluciona un problema existente. Empezando con un anteproyecto dónde se desarrollando un programa de necesidades a resolver y se elabora un profundo análisis racional del estado actual.