La fábrica es un edificio fabril situado en la avenida de Burjassot números 54 y 56 de la ciudad de Valencia. El edificio fue construido por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati en 1930 para la que entonces era una importante industria del barrio de Marchalenes de la ciudad de Valencia, ocupando toda una manzana.
Totalmente restaurado por los impulsores de la Fundació Per Amor a l’Art, el edificio reabre sus puertas en el verano de 2017 como centro de actividades culturales, recuperando la fábrica, un refugio de la Guerra Civil y una bodega medieval. La Colección Per Amor a l’Art, de titularidad privada, se compone de conjuntos amplios y singulares de artistas nacionales e internacionales, con un interés especial por la fotografía y los lenguajes abstractos tanto en pintura como en escultura.
El espacio ubicado dentro de Bombas Gens es la nave 0, dentro del complejo artístico es la nave que al entrar se encuentra en la parte izquierda, con sus ventanales mirando a la avenida principal.
El espacio activa los cinco sentidos a partir de un recorrido con elementos vegetales, que por su textura y olor trasladan al interlocutor en un recuerdo de su memoria. La tienda de aromas también consta de una zona polivalente para impartir diferentes tipos de talleres, charlas y punto de venta dónde adquirir los distintos productos. Se ha buscado una estética que conecte con la arquitectura y los elementos existentes del lugar, para crear una armonía del interior con el entorno.
Proyecto realizado junto a Manuel Lirio, Beatriz Díaz y Eva Castellanos