Vivienda en proceso

La Vivienda como proceso espacio-temporal es otro modelo de ver el hábitat. Más que cómo la forma clásica de un espacio acabado, es una forma de concebir el espacio de modo cambiante por el paso del tiempo y las necesidades de sus habitantes.

Por ello que se tenía que constituir una infraestructura básica conectada a espacios y servicios, privados y colectivos que se van transformándose a lo largo del tiempo, en función de las necesidades vitales y el número de usuarios que está pensado para que habiten este espacio en concreto.

A nivel espacio-tipológico se ha resuelto de forma que adopta diferentes configuraciones a lo largo del momento. Es muy fácil añadir, como sustituir o quitar elementos,así como adquirir o no determinados servicios, por el mobiliario y las particiones del hábitat.


El espacio está pensado para albergar de forma temporal estudiantes o personas con necesidad de habitar un espacio de forma temporal, como podría ser el coworking.

Se ha apostado por un diseño decostruido, con marcadas formas poligonales a partir de un juego de encaje del cuadrado, por su versatilidad.

Los materiales son continuos, con tonos fríos que reflejan y multiplican la visión quebrada del espacio.