El proyecto consta en poder estandarizar tres prototipos de habitats de forma modular, a partir de estructuras de container. La idea principal del proyecto es que se pudieran producir en masa de forma estandarizada y poderse transportar e instalar en cualquier lugar.
Los tres container son parecidos en cuanto a distribución y diseño. El diseño se tenía que poder dividir y transportar por container. Las estructuras en su mayoría se podrán construir en la fábrica y se pueden transportar mediante tráiler. Luego en la construcción en el emplazamiento se instalaría la hoja exterior. Al construirse en su mayoría en fábrica, se bajan los costes del producto y acelera el ritmo de producción.
La tipología del proyecto es una vivienda de estudio científico, para la en División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra en la Base Antártica Española ‘Gabriel de Castilla’. Dicha campaña se lleva a cabo en la Isla Decepción, en pleno archipiélago de las islas Shetland del Sur. Por tanto las necesidades eren resolver un espacio para teóricos que van a estar aislados durante muchos meses dedicando su tiempo a la investigación. Siendo la prioridad principal crear un espacio de trabajo extenso, polivalente, aislado de las temperaturas extremas y facilitando la ventilación y aprovechar las horas de sol.
El módulo de 30 metros cuadrados está concebido para el hábitat de una sola persona. El módulo de 45 metros cuadrados está pensado para la convivencia de dos científicos y el de 60 metros cuadrados es más amplio para tres habitantes.
Todos los prototipos tienen las mismas instalaciones, orientaciones, distribuciones parecidas y diseño, que según al tamaño se adapta al espacio.