Benamira Biblioteca

El proyecto se encuentra en el edificio del Ayuntamiento de un pequeño municipio de la Safor. La segunda planta tiene unos 350 m2 con ventanas al norte, este y sud. Ahora mismo se encuentra en proceso de construcción, de la cual solo se ha finalizado el pavimento y la estructura. La propuesta consta de realizar una gran biblioteca que pueda abarcar las inquietudes de los habitantes del municipio, desde los más pequeños hasta los más mayores con actividad culturales. Un servicio de cafetería para que los usuarios que se encuentren estudiando como también las madres mientras esperan a sus hijos puedan estar cerca sin tener que dejar el edificio para tomar un break. Unos servicios y una sala polivalente que según la necesidad sirva como sala de estudio, coworking o sala de exposiciones.


Es un espacio multifuncional con variadas experiencias donde se puede leer o estudiar de forma tranquila mientras los niños juegan o trabajar en coworking. El proyecto parte de un municipio pequeño con unas necesidades concretas. Los municipios pequeños tienen muchas veces la necesidad de abarcar varias funciones en un mismo espacio. Es por eso que se ha diseñado un espacio que fácilmente se pueda adaptar a las necesidades del municipio con salas abiertas y mobiliario adaptable.

Se ha apostado por un diseño marcado por el grafismo del pavimento de forma para abaratar costes y enfatizar cada espacio por las tonalidades. Los espacios son abiertos y muy diferentes para la zona infantil pero siguiendo la misma estética del tranpantojo y engaño visual.